Morelos mejora cauces de ríos en 5 municipios por lluvias

Buscan proteger de inundaciones o desbordamientos en temporada de lluvias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Morelos informó que concluyeron los trabajos de mejoramiento de cauces en los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Tetecala, Xochitepec y Yautepec, bajo la supervisión de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

"Con estas acciones de prevención por la temporada de lluvias, se trabajó en un total de 13.30 kilómetros de cauces, beneficiando a 16 mil 600 ciudadanos". Juan Carlos Valencia Vargas | secretario ejecutivo de la Ceagua

Al destacar la importancia de proteger a los ciudadanos de posibles inundaciones o desbordamientos en esta temporada de lluvias, Valencia Vargas señaló que se asesoró de manera técnica a los municipios de Tetecala, Xochitepec, Temixco, Yautepec y Emiliano Zapata para que con sus propios recursos llevaran a cabo estas tareas.

"Por parte del gobierno del estado se firmaron convenios con Cuautla, Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Tlaquiltenango y la zona de El Rayo, en Temixco, en donde se invirtieron 2.4 millones de pesos este 2017". Juan Carlos Valencia | secretario ejecutivo Ceagua

Exhortan a evitar tirar basura

Además reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la calle, ríos y barrancas, ya que puede generar taponamientos e inundaciones, así como mantenerse atenta del pronóstico del tiempo a través de esa dependencia y de las alertas que emita la Coordinación de Protección Civil.

  • Indicó que las lluvias se han registrado por debajo del promedio histórico, pero podrían incrementar los chubascos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas