SCT sabía desde abril de fallas en Paso Express: Gobierno de Morelos

Habrá peritajes mecánicos de suelo para conocer las causas del socavón. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue advertida de fallas en la construcción del Paso Express desde el mes de abril, días posteriores a la inauguración de la megaobra en la que, al generarse un socavón, el miércoles murieron dos personas, informaron autoridades de la entidad.  

En ese entonces, la Comisión Estatal de Protección Civil de la entidad pidió a la delegación de la SCT Morelos atender los puntos de riesgo que se habían identificado por medio de recorridos realizados de manera conjunta en dicha obra. 

La desatención de la SCT, que no hizo caso a las advertencias de las autoridades locales, derivó en la muerte de dos personas, cuyo auto cayó a un socavón de cinco metros, que se formó, de acuerdo con información aportada por el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, por la acumulación de basura y por las lluvias registradas en la región. 

[Más sobre esta tragedia: Ella es Adela, esposa y madre de las 2 víctimas del socavón]

En entrevista radiofónica, el coordinador de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, afirmó que las autoridades de la SCT ya estaban advertidas sobre el riesgo, luego de hacer un recorrido conjunto el 3 de abril con autoridades del ramo. 

"Hemos generado documentos desde abril dirigidos al delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, el ingeniero José Luis Alarcón Ezeta, para advertirle de la problemática que tiene el Paso Exprés desde recién inaugurado". 

El gobierno morelense dijo que seguirán trabajando de manera coordinada para resarcir los daños provocados en dicha vía de comunicación. Matías Quiroz subrayó que esperan los peritajes mecánicos de suelo para conocer las causas que originaron el socavón.

Morelos pide remoción de director de SCT local tras socavón

El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó que pedirán la remoción del director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) local, José Luis Alarcón Ezeta, tras el socavón del Paso Express.

[Más sobre esta tragedia: Rescatan auto de socavón en Paso Express; mueren los 2 ocupantes]

En entrevista radiofónica, el funcionario indicó que solicitarán la remoción de Alarcón Ezeta por tener una "responsabilidad importante" en el accidente.

Así fueron las labores de rescate:

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas