Morelos pide tirar muro de Paso Express y cerrar circulación

Piden construir un puente debajo del Paso Express. Foto: Cuartoscuro

Ante la falta de estudios técnicos públicos y la falta de un programa de trabajo para reparar el socavón del Paso Express, el Gobierno de Morelos, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sugirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) derribar el muro colapsado, construir un puente debajo del Paso Express y cerrar completamente la circulación para prevenir otra tragedia.

Vence plazo del plan de trabajo

Javier Bermúdez, Coordinador Estatal de Protección Civil, dijo que el plazo que le dio la dependencia estatal a la SCT para que entregara un informe detallado sobre la apertura del socavón  y el plan de trabajo que llevarán a cabo para repararlo, venció la tarde de ayer sin que la petición oficial fuera atendida:

"Vence el plazo que le pusimos a la SCT Morelos para que nos entregara un informe de los hechos del miércoles 2 de julio y un proyecto de reparación de este tramo carretero con tiempos de ejecución de obra y también un estudio de mecánica de suelos. Esta información no se ha entregado".

Ante la falta de información, expresó Bermúdez, el Gobierno del Estado ha planteado a la SCT la necesidad de sustituir por completo el tramo carretero donde se formó el socavón.

Regresan familias evacuadas

Sobre las familias cercanas al socavón que fueron desalojadas, el Coordinador de PC aseguró que ya regresaron a sus hogares bajo su propio riesgo; sin embargo, cuentan con una habitación de hotel disponible en caso de que requieran usarla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre el Paso Express:

Qué opinas