Morelos, primer estado en promulgar ley de matrimonios gay

La comunidad LGBTTTI dijo que buscará la ley de identidad sexo genérica.

Con la firma del decreto para publicar la reforma al Artículo 120 Constitucional que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, Morelos se convirtió en el primer estado en México en promulgar la ley en la materia.

"En Morelos hemos logrado algo muy importante: todos los derechos para todas y todos, y en esta agenda, hemos ganado esta batalla". Graco Ramírez

Sin embargo, el gobernador dijo que la batalla no la ganó el gobierno cuando presentó la iniciativa, tampoco los diputados cuando la aprobaron, sino la sociedad.

"Lo que hoy no se puede entender, mañana será un reconocimiento de que lo que se hizo fue solamente un paso, reconocer el derecho a lo que todos tenemos derecho, a ser respetados como personas". Graco Ramírez

Por ello, llamó a todos los morelenses a promover la defensa de los derechos humanos de todos, ya que la defensa, aseguró, es la única ruta para lograr una sociedad fuerte, democrática, informada, la cual se respete así mismo y que no discrimine a nadie.

Por su parte, los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se mostraron satisfechos por este paso, empero señalaron que seguirán defendiendo los derechos y ahora buscarán la ley de identidad sexo genérica.

Así comenzó la promulgación de la ley del matrimonio igualitario en Morelos:

 

Qué opinas