Morelos, primero en publicar obras realizadas para su revisión

Se pueden consultar y georreferenciarse mil 853 obras. Foto: Uno TV

Morelos se convirtió en la primera entidad del país en publicar la totalidad de la obra realizada por el gobierno del estado, misma que está a disposición de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para su revisión y consulta, señaló el gobernador Graco Ramírez al presentar el portal http://www.transparenciaenobra.morelos.gob.mx.

Graco Ramírez informó que la mayoría de las obras de su gobierno han sido auditadas por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como las secretarías de la Función Pública Federal y de la Contraloría del Estado.

Sin embargo, invitó a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil a visitar el portal y contrastar su contenido con la información que se publica en Compranet; e incluso a comparar el costo de la obra con la que se lleva a cabo en otras entidades.

Obras a resaltar:

  • C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo)
  • Estadio Agustín "Coruco" Díaz 
  • Centro Cultural Estatal "Auditorio de Teopanzolco"

En tanto, las secretarias de la Contraloría, Adriana Flores Garza, y de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, informaron que en cinco años el gobierno del estado ha invertido 8 mil 188 millones de pesos en mil 853 obras y el portal permite conocer cuánto se invirtió en cada obra y donde se ubican; más del 22% de las obras han sido auditadas y el 58% de los recursos ejercidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas