Morelos sale del Top 10 de entidades con más delincuencia

Graco dijo que la disminución del delito es resultado de cuatro años de trabajo. Foto: Gob. Edo.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez informó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad ocupa el lugar 14 a nivel nacional en cuanto a incidencia delictiva.

En marco de la XXXVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Graco Ramírez destacó:

"Estamos en el lugar 14 por delitos, éramos el 1-2; ya estábamos felices porque éramos el tercero y contentos porque éramos el cuarto, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, estamos en el 14. Abandonamos los diez primeros lugares en incidencia delictiva".

El resultado, dijo, es parte de la contundencia con la cual las instancias de seguridad han trabajado desde hace cuatro años.

"Aquí está la realidad del esfuerzo que hemos hecho con la sociedad y todos nosotros como gobierno", resaltó, tras escuchar las acciones que el Instituto de la Defensoría Pública, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General han realizado para atender las recomendaciones que emitió el IMCO en torno a la aplicación del Sistema de Justicia Oral.

En tanto, Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, describió algunas fortalezas de Morelos, como el incremento de la garantía de las evidencias y en las pruebas realizas en investigación de los delitos de homicidio y robo especialmente a través de criminalística de campo, fotografía y química forense.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas