Con 9 mil casas y 60 mil empleos, Morelos se levanta tras sismo

Junto con la Canadevi, Morelos realizarán una inversión de seis mil millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Morelos y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) anunciaron acciones para la reactivación de la economía, que incluyen una inversión de seis mil millones de pesos en la construcción de nueve mil viviendas así como la generación de 60 mil empleos.

[Seguir leyendo: Van 71 muertos en Morelos, así se solidariza la gente]

Con ese fin, el gobernador Graco Ramírez firmó el Decreto Transitorio para la Construcción de Vivienda Social y la Reactivación Económica de Morelos, que agilizará las autorizaciones para el desarrollo de conjuntos habitacionales.

Por su parte, los constructores se comprometieron a la instalación de centros de asesoría financiera y formación técnica para apoyar a las familias afectadas por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

  • Además de la donación para el Fideicomiso de Reconstrucción de mil 500 pesos por cada vivienda; y la construcción de una de las 28 escuelas colapsadas.

Esta decisión que hemos tomado está fundada en toda la normatividad que hemos construido en estos años para garantizar que el desarrollo inmobiliario de nuestro estado se mantenga en la lógica del desarrollo sustentable, indicó el gobernador.

Explicó que en términos de población y territorio Morelos resultó el más afectado por el sismo esto nos obliga a todos a mantener el principio de la unidad y la solidaridad para enfrentar juntos los retos de la reconstrucción y la reactivación económica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas