Morelos se une a lucha nacional contra Zika y Dengue

En 2017 Morelos registra 43 casos de dengue y 14 de Zika. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A fin de eliminar criaderos del mosco Aedes Aegypti y generar conciencia sobre la importancia de la participación activa de la población, Morelos participa en la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

La directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, informó que además de llevar a cabo la eliminación de recipientes que puedan acumular agua, se alerta a la población sobre los riesgos de estos padecimientos.

Detalló que trabajan en escuelas, viviendas, balnearios, unidades de salud y plazas públicas, donde se realiza saneamiento básico, eliminación de criaderos, además, se otorgarán pláticas y talleres a población abierta y mujeres embarazadas.

Reportan 43 casos de dengue y 14 de Zika

En lo que va del año, Morelos ha registrado 43 casos de Dengue y 14 de virus Zika, de los cuales seis son en mujeres embarazadas y dos de fiebre Chikungunya.

Por lo anterior, SSM junto con la población y los municipios han realizado saneamiento básico en más de 111 mil 800 viviendas; 106 escuelas se encuentran limpias y libres de criaderos y 132 toneladas de criaderos han sido eliminados. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

  •  

Qué opinas