Morelos suspende a 5 funcionarios por corrupción

Revisarán expedientes y signarán acuerdo para mantener comunicación con los concesionarios. Foto: GE

La secretaria de la Contraloría de Morelos, Adriana Flores Garza, informó que cinco funcionarios públicos fueron cesados por corrupción.

Lo anterior debido al proceso de regularización de taxis del primero de enero de 2014 cuando se abrió un proceso de regularización de concesiones para taxis que se realizó sin apego a la normatividad, lo que puso en riesgo su legalidad.

De cuatro mil 391 solicitudes

Agregó que el 27 de marzo, y mediante oficio se notificó al titular de la SMyT el inicio de una Revisión de Cumplimiento que comprendió el periodo del primero de enero de 2014 al 31 de marzo de 2017, la cual, en su primera etapa, arrojó diversas inconsistencias en el proceso de regularización del transporte público.

"La revisión se realizó sobre un universo de cuatro mil 391 solicitudes de concesión; de éstas, al 30 de mayo de este año, se han otorgado y validado mil 034". Adriana Flores/secretaria de la Contraloría.

Detalló que las otras tres mil 357 solicitudes, no están en condiciones de continuar el trámite debido a las siguientes razones: La regularización del servicio público del transporte no se llevó a cabo de manera inmediata, como se instruyó en el Acuerdo del primero de enero de 2014.

A funcionaria adelantó que se revisarán debidamente los expedientes y se signará un acuerdo para mantener la comunicación con los concesionarios a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas