Morelos también podrá verificar autos en el Edomex

El Estado de México cuenta con 115 verificentros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que los morelenses interesados en realizar su verificación voluntaria, podrán hacerlo en los 115 verificentros del Estado de México, a fin de evitar sanciones si circulan en el Valle de México.

Autoridades de la dependencia informaron que a raíz de la suspensión temporal del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para Morelos, los habitantes de esta entidad podrán acudir a los verificentros más cercanos ubicados en Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Ozumba y Chalco.

Reiteraron que la detención del servicio local tiene como objetivo actualizar los procedimientos de verificación a tecnología mecatrónica, conocida como Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBC, por sus siglas en inglés) cuya utilización se inició hace 10 años por la industria automotriz en México.

  • Los costos de los hologramas en el Estado de México son: Tipo 1 y 2, 292.16 pesos; "0", 365.20 pesos y "00", 730.40 pesos.

Asimismo, la SDS dio a conocer recomendaciones para los automovilistas que deseen circular por la Ciudad de México, a efecto de evitar sanciones; entre ellas destacan respetar las restricciones del programa Hoy No Circula, es decir, si el holograma de su vehículo está vencido, no pueden circular en fines de semana y después de las 11:00 horas, de lunes a viernes.

Más información importante de la verificación en Morelos:

Qué opinas