Muere otro niño tras la balacera en restaurante de Cuautla

16/04/2019 10:35 Por:
Redacción
Cuautla Morelos Uno TV
En el hecho murieron, en total, 5 personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el hecho murieron, en total, 5 personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Morelos informó que Iker "N", quien estaba internado en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), perdió la vida, lo que lo convirtió en la quinta víctima de homicidio luego de los hechos violentos registrados en  el restaurante “Los Estanques”, el pasado 13 de abril.

[Así te informamos de la balacera ocurrida y el saldo de los heridos] 

Autoridades revelaron que distintas órdenes de Gobierno se han reunido en las últimas horas con el fin de esclarecer todos los hechos.

El secretario de Gobierno, José Manuel Sanz Rivera, informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha mantenido en constante comunicación con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, a fin de realizar de manera coordinada labores que permitan esclarecer estos lamentables hechos, los cuales ya alcanzaron la vida de tres menores de edad". Gobierno de Morelos

Descartan cobro de piso a restauranteros

Luego de que en redes sociales surgieran rumores de que los hechos violentos fueron producto de la extorsión a locatarios y restauranteros, autoridades negaron tal aseveración.

Según autoridades, el ataque  contra las familias en el restaurante de Cuautla fue directo, se trató de una venganza o un ajuste de cuentas, no fue contra los comensales ni es un caso de extorsión o amenazas contra el negocio.

 

AVANZAN INVESTIGACIONES SOBRE HECHOS OCURRIDOS EN CUAUTLA

AVANZAN INVESTIGACIONES SOBRE HECHOS OCURRIDOS EN CUAUTLA • Autoridades estatales llaman a fortalecer la cultura de la denuncia El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, declaró que las líneas de investigación sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en un restaurante del municipio de Cuautla son bastantes sólidas, las cuales estará dando a conocer este martes la Fiscalía General del Estado de Morelos. Del mismo modo, solicitó a los empresarios prestadores de servicios a conservar la calma, ya que se cuenta con importantes avances para esclarecer lo sucedido y no quede impune, sin embargo los exhortó a denunciar en caso de recibir amenazas de extorsión. Sanz Rivera informó que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha mantenido en constante comunicación con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, a fin de realizar de manera coordinada labores que permitan esclarecer estos lamentables hechos, los cuales ya alcanzaron la vida de tres menores de edad. En el mismo sentido, adelantó que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales para presentar el mapeo realizado en temas de seguridad, a fin de establecer acciones conjuntas para reforzar la estrategia de pacificación en la entidad. Con respecto a los hechos, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, puntualizó que las dos familias llegaron al restaurante “Los Estanques” y pidieron estar en un lugar privado que fue habilitado en la parte trasera. Posteriormente, llegaron los agresores al sitio ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, perteneciente a Cuautla, en una camioneta y dispararon contra ellos, sin afectar a los comensales que se encontraban en el área común del restaurante, por lo que se descarta un ataque al lugar. Ortiz Guarneros dio a conocer que hoy por la mañana el Gobernador del Estado y el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, sostuvieron una reunión de trabajo para generar acciones que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, para fortalecer juntos el combate a la violencia y llevar a los responsables ante la justicia.

Publicado por Gobierno Estado de Morelos en Lunes, 15 de abril de 2019

Según los avances de la investigación, los agresores llegaron al sitio ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, perteneciente a Cuautla, en una camioneta y dispararon contra ellos, sin afectar a los comensales que se encontraban en el área común del restaurante, por lo que se descartó un ataque al lugar.

En el hecho violento murieron tres niños, menores de diez años, integrantes de dos familias quienes solicitaron un lugar apartado del resto de los comensales. Esas familias estaban encabezadas por los médicos Guillermo Domínguez Muñoz, exdirector del Hospital General de Cuautla, y Alejandro Elizalde Hernández.

La Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente del estado de Morelos condenaron el ataque del que fueron blanco.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.