Denuncian muerte de al menos 10 bebés en Hospital de Morelos

Padres piden una investigación sobre las condiciones de higiene. Foto: Óscar Guadarrama

Padres de familia en el estado de Morelos denunciaron que al menos 10 recién nacidos han perdido la vida en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres, debido a una bacteria contraída en las instalaciones.

"A mí me dijo la doctora de la noche, que la bacteria la contrajo ahí mismo, dentro del hospital, que porque pudo haber sido por los tubos que les vuelven a meter, o sea que no los desinfectan bien o no sé qué es lo que pasa", América Jocelyn León Guadarrama, madre de bebé fallecido.

De acuerdo con los padres de familia, los recién nacidos se encontraban en el área de las incubadoras del hospital debido a que todos eran prematuros.

Por su parte, Patricia Aguirre, otra mamá que perdió a sus pequeños señaló que sus gemelos murieron luego de que los aislaron.

"Mis bebés nacieron prematuros, de 27 semanas, son gemelos, un día va mi esposo a visitarlos y llega a la casa y me dice que los iban a aislar a los bebés que porque habían agarrado un virus, ya ese mismo día me fui yo a la visita de la tarde y ya me dijeron que los iban a tener ahí porque habían contraído el virus del hospital", Patricia Aguirre Palma, mamá de bebé fallecido.

Los padres de los pequeños fallecidos señalaron que a pesar que los médicos le dijeron que la causa de la muerte era una bacteria conocida como Klebsiella Pneumoniae, las autoridades del hospital pusieron en algunas actas de defunción la causa de la muerte como natural. Así mismo, denunciaron la falta de higiene del personal.

"Había enfermeras que estaban usando el celular cuando estaban limpiando a los bebés que tenían que cambiar o al darles el suero, sus medicamentos y no se lavaban ni las manos, a nosotros nos hacían que nos pusiéramos batas, cubre bocas y el gorrito en la cabeza y las doctoras y enfermeras siempre andaban sin su tapabocas ni nada de eso", Patricia Aguirre Palma.

Los padres le exigen a la Secretaría de Salud de Morelos, Patricia Mora, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura sobre estos hechos.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Roban a bebé, aparece 15 años después en Honduras
¿Eres de los que habla con su perro como si fuera bebé? Está bien

Qué opinas