Mueren 3 reos durante intento de fuga en Morelos

Debido al intento de fuga, se realizó un operatico con las fuerzas de seguridad en Morelos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La tarde del jueves se registró la fuga de algunos reos del Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso), ubicado en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec, en un camión de basura, pero luego se resistieron a ser reaprehendidos con el resultado de tres muertos

Lugo de la fuga, elementos policiales establecieron un operativo por tierra y aire, coordinado con el C5 para capturar a los prófugos que finalmente chocaron el camión de basura en el que se escaparon. 

A partir de que se recibió el primer reporte, se dio aviso al personal del Mando Coordinado Policía Morelos de los municipios aledaños y de las corporaciones que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con la finalidad de evitar un disturbio mayor. 

  • Enseguida los oficiales realizaron los cierres indispensables y los procedimientos operativos que permitieron asegurar el perímetro, e iniciar las labores de recaptura de los reos, en las inmediaciones de dicho centro penitenciario. 

Autoridades de Morelos señalan en un comunicado que en estos momentos se mantiene un operativo y el pase de lista en el Cereso Morelos por parte de las fuerzas de seguridad. 

El saldo del enfrentamiento entre custodios y policías es de tres personas privadas de la libertad sin vida y 10 lesionadas que fueron trasladadas en distintas ambulancias al hospital, así como un elemento de Seguridad y Custodia con lesiones, quien fue llevado a un hospital. 

  • Los lesionados son David "N", Julio César "N", Eder "N", Arturo "N", Heriberto "N", Jonathan "N", Óscar "N" y Gilberto "N".  

Cabe señalar que dos custodios fueron trasladados al hospital correspondiente a su derechohabiencia, tras las heridas por armas de fuego y blancas. 

Mientras tanto, el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el levantamiento legal de los cuerpos, en lo que se llevan a cabo las diligencias correspondientes para identificar a los presuntos responsables de estos hechos. 

El organismo público descentralizado reitera el compromiso de asegurar a la población su derecho constitucional a la salud.