Mujer ebria atropella a niños en desfile navideño en Cuautla

Padres destrozaron el vehículo de la mujer ebria. Foto: Óscar Guadarrama

Cinco niños y dos adultos fueron atropellados por una mujer ebria durante la noche de este miércoles cuando se encontraban en una caravana navideña donde participaron varias escuelas en Cuautla, Morelos. 

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas en la avenida ejército libertador de la colonia Gabriel Tepepa, cuando la mujer ebria, arrolló a los asistentes.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que la caravana navideña en la que participaron las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo ubicadas en Cuautla sufrieron el percance:

  • De acuerdo con testigos de los hechos, Grecia N, la conductora y mujer ebria no detuvo su vehículo cuando la caravana navideña pasaba.

Sin heridos de gravedad

Según los reportes de los directores de ambas instituciones educativas, hasta el momento no hay registro de alumnos con daños físicos de gravedad, sin embargo, luego de lo sucedido, reconocieron que sí se atendieron algunos casos de crisis nerviosas presentadas por los niños en el lugar de los hechos.

Entre los lesionados se encontraba  la menor de edad Thaily N, quien fue trasladada por sus padres al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra estable y en observación.

Por su parte, los SSM detallaron que tras el incidente, Grecia N, la conductora y mujer ebria, arribó a la unidad hospitalaria ubicada en el municipio con golpes en diferentes partes del cuerpo, quien recibió la atención correspondiente para después ser trasladada al Hospital Comunitario de Ocuituco para seguimiento; su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

Autoridades descartaron que exista heridos de gravedad y muertos como trascendió en algunos medios locales que incluso niños murieron en el percance. Y pidió a la población no difundir información no confirmada por las autoridades.

Querían linchar a mujer ebria

  • Derivado de este hecho, los pobladores empezaron a golpear el vehículo para después prenderle fuego. 

La turba iracunda buscó conocer el paradero de la mujer, sin embargo los protocolos de seguridad y las autoridades evitaron que el grupo de personas irrumpiera en las instalaciones oficiales.

Padres de familia y vecinos pidieron a los policías que les dijeran a dónde habían trasladado a la mujer, sin embargo, por los protocolos de seguridad no se brindó información sin denuncia previa.

La mujer fue detenida por elementos de la policía de Morelos y puesta a disposición del ministerio público quien determinará su situación jurídica. Además, las autoridades, tanto educativas como de salud, señalaron que se mantendrán al pendiente y en monitoreo constante del caso.

  • En un comunicado, el gobierno de Morelos señaló que  se activaron los protocolos de seguridad con el objetivo de resguardar a los niños.


 

Qué opinas