En Cuautla multarán o encerrarán a quien viole el aislamiento domiciliario

Se acordó la regulación del tránsito de las personas en la vía pública de la ciudad de Cuautla. Foto: Facebook.

El cabildo de Cuautla, Morelos, acordó este lunes imponer multas hasta por 3 mil 600 pesos o 36 horas de arresto a los ciudadanos que no respeten la medida de aislamiento domiciliario, impuesta para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
 
Se acuerda la regulación del tránsito de las personas en la vía pública de la ciudad de Cuautla, Morelos, por el coronavirus o Covid-19, anteponiendo las reglas de convivencia social y dando los exhortos a los ciudadanos de Cuautla para que regresen y se mantengan en casa, haciéndose acreedores, la tercera vez, a una multa o arresto de 36 horas y por cuarta ocasión la puesta a disposición del Ministerio Público". Sesión de Cabildo.
 
Esta medida entró en vigor a partir de este lunes en el municipio y aplicará a las personas que se encuentren en la vía pública sin practicar actividades esenciales, o que salgan a la calle a otra cosa que no sea relacionada con la alimentación o la atención de la salud.
 
Los ciudadanos que sean sorprendidos violando el aislamiento domiciliario serán exhortados a regresar a sus casas en dos ocasiones, la tercera serán sancionados con la multa o el arresto y, si reinciden una cuarta vez, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para esto será creada una base de datos para llevar los registros.

Para regular el tránsito de las personas en la vía pública haciéndoles dos llamados, dos exhortos a permanecer en casa y la tercera vez sería ya acreedor a una multa o 36 horas de arresto y la cuarta vez ya sería puesta a disposición del Ministerio Público". Sesión de Cabildo.

Otras medidas para evitar los riesgos de contagio de Covid-19 en el municipio son el uso obligatorio de cubrebocas, así como el cierre de los comercios que no presten actividades esenciales y el retiro del comercio ambulante, por lo que todos los días se llevan a cabo operativos encabezados por las autoridades municipales, apoyados por la Policía Morelos y el Ejército Mexicano para el cierre de negocios.
 
Ante la negativa de algunos comerciantes de cerrar sus locales, las autoridades municipales han detenido a más de 22 personas y decomisado su mercancía, la cual les será devuelta al terminar la contingencia.
 
En Cuautla, hasta este lunes, se han registrado siete casos positivos de coronavirus sin ninguna defunción.