Nadan en ríos y canales por cierre de balnearios en Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha implementado operativos aéreos. Foto: Oscar Guadarrama

Luego de la suspensión de actividades de parques acuáticos y balnearios por la emergencia sanitaria en México debido al Covid-19, turistas y pobladores de Morelos han encontrado en ríos y canales de la entidad una opción para refrescarse y divertirse.
 
A pesar de la contingencia por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), e ignorando todas las medidas de protección, como la sana distancia, se puede ver a varias familias nadando y asoleándose en estos lugares en plena Semana Santa.
 
Desde la semana pasada, en las páginas oficiales de los ayuntamientos del estado se ha publicado la prohibición de nadar en estos lugares, sin embargo, la población hace caso omiso a esos anuncios que se comenzaron a difundir con el objetivo de frenar las posibilidades de contagio del Covid-19.

Para inhibir la presencia de bañistas en esos lugares, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha implementado operativos aéreos en las zonas sur y oriente de la entidad, que son las que concentran el mayor número de lugares para nadar en los ríos.

Desde el Jueves Santo el helicóptero de la CES realiza los recorridos con resultados positivos, ya que este viernes pudo observarse a muy pocos bañistas en algunos puntos de estos ríos.


 
El pasado 28 de marzo fue publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" un acuerdo para la suspensión de actividades de los 49 balnearios y centros acuáticos que existen en Morelos debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. También  se ordenó el cierre de discotecas, cines, bares, gimnasios, teatros y lugares que puedan aglomerar a más de 50 personas.
 
Esta suspensión afecta a balnearios importantes y representativos en Morelos como: Six Flags Hurricane Harbor, El Rollo, Exhacienda de Temixco e Iguazú, que permanecerán cerrados, por lo menos, hasta el 30 de abril.
 
En Morelos se han registrado siete decesos por Covid-19, hay 41 casos confirmados y 90 sospechosos.