Nuevo dictamen de Fiscalía dice que firma del "Cuau" es falsa

El dictamen de grafoscopía se basó en 43 muestras de la firma del "Cuau". Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía de Morelos dictaminó que la firma de Cuauhtémoc Blanco plasmada en un contrato con el Partido Socialdemócrata (PSD) para llegar a la alcaldía de Cuernavaca es falsa.

En conferencia de prensa, el secretario del ayuntamiento, Guillermo Cruz Arroyo, detalló que el nuevo dictamen señala que la firma en dicho contrato es una falsificación por imitación, pese a que hace una semana la Fiscalía había dicho que la firma era auténtica.

"La firma plasmada en el original del contrato es diferente al diseño de la firma auténtica que utiliza en sus oficiales el C. Cuauhtémoc Blanco, por lo tanto no fueron plasmadas por la misma persona y se trata de una falsificación por imitación, no pertenecen al mismo origen gráfico". Guillermo Cruz

El dictamen de grafoscopía se basó en 43 muestras de la firma del excentrodelantero.

Un contrato de 7 MDP para ser alcalde

Cuauhtémoc Blanco fue acusado de firmar el contrato con el PSD por 7 millones de pesos para llegar a la alcaldía el 17 de enero de 2015.   

El exfutbolista denunció el 29 de agosto ante la Fiscalía General de Morelos que los hermanos Julio y Roberto Yáñez habían falsificado su firma en el presunto contrato. Además, negó haber recibido dicho pago.

El "Cuau" enfrenta además una investigación de gastos de campaña y precampaña por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso del "Cuau":

Qué opinas