Ofrecen refugio a los 151 perros encontrados en Tepoztlán

Los caninos representaban un problema de salud para los vecinos.

Vecinos del Barrio de Santo Domingo, en Tepoztlán, solicitaron ayuda por el gran número de perros que se encontraban en el lugar, los cuales pertenecían a la señora Dora Anaya Leyva.

Ante la negativa de la dueña de tener un acercamiento con las autoridades, se tuvo que proceder judicialmente para poder solucionar el problema no solo de salud física de los vecinos, sino también al medio ambiente.

El comisionado para la protección de riesgos sanitarios en el estado de Morelos (COPRISEM), Sergio García Álvarez, aseguró que los 151 perros encontrados representan un problema de salud pública. Se realizó una investigación donde se corroboró que los afectados presentan problemas de salud física y mental, por la contaminación de las heces fecales de los perros, la orina y las garrapatas.

Además, los animales también son afectados debido a que en las instalaciones que se encontraban no eran las adecuadas y varios perros estaban enfermos.

"La señora Anaya siempre argumenta que tenía cuidado y atención de sus mascotas, eso no es cierto, nosotros lo tenemos perfectamente bien documentado, contamos con un expediente perro por perro. En este momento están en un lugar adecuado y con la atención de veterinarios calificados". Sergio García Álvarez

Ahora, los perros, quienes se encuentran en el municipio de Hutzilac, lejanos de las poblaciones. García Álvarez explicó que se separaron las manadas en grupos pequeños, de tipo familiar, por raza y tamaño.

  • El gobierno de Morelos estableció las medidas pertinentes para que la señora Dora Anaya visitara el albergue donde se encuentran los perros, pero declinó la invitación. 


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

 

Qué opinas