ONU reconoce a gobierno de Morelos por identificación de víctimas

Los representantes interactuaron con cada una de las partes involucradas. Foto: Internet/Ilustrativa

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), reconoció la voluntad del Gobierno del Estado de Morelos por destinar recursos que permitan la identificación de víctimas, y destacó el trabajo colaborativo.

Dos oficiales de ONU-DH estuvieron en el panteón municipal de Jojutla "Pedro Amaro" y se entrevistaron con el fiscal, Javier Pérez Durón, a quien le reiteraron que la intención es documentar el modelo aplicado.

El gobierno estatal señaló que los oficiales de ONU-DH  los felicitaron "por la iniciativa de mover esto rápido, darle prioridad y hacer equipo con otras instituciones, lo que ayuda mucho en este proceso".

"Se trata de un tema para el que recién se están construyendo las capacidades en todo el país a fin de lograrlo". Gobierno Estatal

De común acuerdo, a los representantes de la ONU se permitió el ingreso a la zona cero e interactuaron con cada una de las partes involucradas en el procedimiento, que incluye:

  • Colectivos de víctimas.
  • Personal de dependencias.
  • Personal de organismos estatales y federales.

¿Qué más sucede en nuestro país? Checa aquí:

¡Queremos escucharte!

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas