Operativo para localizar a rector de la UAEM se extiende a la CDMX

La búsqueda se extendió para evitar que Vera Jiménez salga del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras darse a conocer que el rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez se encontraba prófugo de la justicia, la Fiscalía Anticorrupción del estado, en coordinación con policías del Mando Único, montaron una serie de operativos para localizarlo y aprehenderlo. 

[Así te lo informamos: Busca Fiscalía a rector de la UAEM por enriquecimiento ilícito]

De acuerdo con la dependencia, el objetivo es evitar la fuga de Vera Jiménez y dar cumplimiento a la medida cautelar emitida por un Juez de Control. 

Las acciones de las autoridades se centraron en propiedades vinculadas a Vera en los Municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca

[Te puede interesar: Balacera en Xochimilco deja un muerto y un herido] 

Las tareas de búsqueda, en colaboración con la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración, se extendieron a la Ciudad de México para vigilar que el imputado salga del país, vía aérea. 

Durante la madrugada del día del sábado elementos de la Fiscalía y de la Policía de Morelos realizaron un operativo para ejecutar una orden de aprehensión al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas