Ordenan prisión preventiva contra presunto líder de Guerreros Unidos

Se le investiga por delitos contra la salud, secuestro y extorsión por cobro de piso. Foto: Cortesía.

Este lunes, el juez de la causa impuso la prisión preventiva oficiosa en contra de Raymundo Isidro N, alias El Ray, presunto líder en Morelos del grupo delictivo Guerreros Unidos, también conocido como Comando Tlahuica, quien fue vinculado a proceso durante la audiencia, por el delito de secuestro exprés.

Al indiciado se le investiga por delitos contra la salud, secuestro, extorsión por cobro de piso contra autoridades municipales, comercios, bares, mercados, empresas de desperdicios industriales y transportistas de la región oriente del estado de Morelos.

A través de un comunicado, la autoridad judicial de Morelos señala que, en su momento procesal, se dará vista a los casos derivados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le investigue por delincuencia organizada, a fin de desarticular esa célula delictiva y lograr la condena que corresponda.

Raymundo Isidro N alias "El Ray", originario de Acapulco, Guerrero y quien radicaba en el municipio de Cuautla, Morelos, fue detenido el pasado 7 de mayo en Puebla, gracias al Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del Estado de Morelos, integrado por autoridades del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal. 

Cabe señalar que, desde diciembre del año pasado se implementó una estrategia integral y progresiva para debilitar al grupo delictivo autodenominado Guerreros Unidos/Comando Tlahuica, bajo el membrete de Cártel de Jalisco Nueva Generación, que operaba de manera importante en el oriente del Estado de Morelos.

Qué opinas