Periodistas reciben amenazas por cubrir ataque en Cuernavaca: Artículo 19

15/05/2019 10:03 Por:
Redacción
Cuernavaca Morelos Uno TV
Se le pidió al gobierno estatal proteger la garantías a comunicadores. Foto: Uno TV

Se le pidió al gobierno estatal proteger la garantías a comunicadores. Foto: Uno TV

Según la organización Artículo 19, en los últimos días, periodistas de Morelos se han enfrentado a una serie de agresiones derivadas de la cobertura del ataque con arma de fuego del 8 de mayo, en la Plaza de Armas, en Cuernavaca donde murieran dos personas.

 

A través de un comunicado, la organización, en conjunto con el Comité para la Protección de Periodistas (CIMAC), Periodistas de a Pie y Reporteros Sin Fronteras, señalaron que el grupo de periodistas presentes en la Plaza de Armas de Cuernavaca ha recibido amenazas, por lo cual “se encuentran en alto riesgo”, por ello solicitaron a las autoridades del estado de Morelos y del Gobierno Federal que se garantice la protección de los comunicadores .

La organización señala que han existido mantas y cartulinas después del caso en los municipios de Cuernavaca y Temixco, así como en las colonias Altavista y Tabachines con mensajes  presuntamente provenientes del crimen organizado donde se amenaza a los periodistas y reporteros 

"[Quienes] declaren en contra de inocentes serán trozados. Va también para los periodistas chismosos (...) Y a los reporteros y periodistas fíjense en lo que hablan y a quien señalan porque van a empezar a rodar cabezas...(sic)”.

De acuerdo con la organización, la aparición posterior de mensajes a través de mantas y cartulinas donde se amenaza a la prensa que se encontraba en la Plaza de Armas y en general a quienes se dedican a la labor informativa en la región, genera alarma y preocupación de que este tipo de sucesos formen parte del panorama cotidiano para las y los periodistas de Morelos.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.