Policías hieren a ladrones en Morelos que traían metralleta y droga

Una metralleta, droga y un auto fue decomisado a los ladrones por policías de Morelos. Foto: Fiscalía Morelos

Dos presuntos ladrones fueron heridos a balazos tras haberse enfrentado contra policías del Mando Único cuando éstos les solicitaron una revisión de rutina sobre la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, a la altura de la comunidad de Huatecalco, en Morelos. Los criminales traían una metralleta y droga.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 10:15 horas, cuando los policías patrullaban por la mencionada vía.  A la altura de los viveros, observaron un vehículo tipo Matiz, color blanco, el cual circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario, por lo que los agentes les dieron alcance y le marcaron el alto luego que se percataron que los ladrones traían una metralleta a la vista.

Viajaban cuatro hombres, logrando visualizar que uno de ellos llevaba un arma larga, por lo que al estar en un posible hecho delictivo les marcaron el alto, pero lejos de atender el exhorto aceleraron su marcha, comunicaron las autoridades. 

De película: policías persiguen y hieren a los ladrones 

Luego de que se percataran de la presencia de la metralleta y posible droga, se inició una persecución sobre la carretera de Morelos, en su tramo Tlaltizapan- Zacatepec. Los uniformados le dieron alcance al matiz en el que viajaban cuatro presuntos ladrones.

Al momento de verse alcanzados, a la altura del paraje Mina del Caballo, tres sujetos descendieron y comenzaron a amenazar y disparar con la metralleta a los policías y la patrulla, para después darse a la fuga por los campos de cultivo en el auto con la droga y las armas.

Durante el enfrentamiento, los policías lograron lesionar a dos de los sujetos, por lo que se solicitó una ambulancia. Uno de los criminales se dio a la fuga y se detuvo sólo a tres de los ladrones.

El chofer José Alejandro N, Jesús Gustavo N" y Mohhjame N quedaron detenidos. En el auto se encontró la metralleta, droga y  otra arma de corto alcance.

Los ladrones heridos fueron trasladados al Hospital General de Morelos "Dr. Ernesto Meana San Román", en donde quedaron en calidad de detenidos y resguardados por elementos de Policía Morelos.

Qué opinas