Por presunto peculado juez vincula a proceso a rector de la UAEM

Se argumentó que se puso en riesgo el presupuesto de la UAEM. Foto: Cuartoscuro.

La tarde de éste miércoles un Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, acusado del delito de peculado, así como el extesorero de la máxima casa de estudios. 

El señor Juez determinó vincular a proceso a nuestros defensos, eso no quiere decir que los señores sean culpables, contamos con medios de defensa, podemos interponer un recurso de apelación, o acudir directamente al ámbito federal para interponer un amparo, informó Sergio Parra, abogado de los imputados.

Tras una audiencia que se prolongó por más de seis horas, el juez Adolfo González López validó las pruebas exhibidas por la Fiscalía Anticorrupción del Estado para vincular a los imputados, por la presunta distracción de recursos estatales para depositarlos en una cuenta del Banco Interacciones, lo cual, se argumentó, puso en riesgo el presupuesto de la UAEM.

Hablan de mil 400 millones, luego de 760 millones, de 450 millones, entonces, ahí se demuestra claramente que hay muchas cantidades totalmente imprecisas no plenamente demostradas y lo vamos a hacer valer en su momento con los medios de defensa que vamos a ejercer, aseguró Parra.

Además también están acusados por el presunto desvío de más de mil millones de pesos que corresponden al presupuesto de la universidad para 2014 y que, presuntamente, fue utilizado para cosas distintas para lo que estaba etiquetado.

Cabe destacar que Vera Jiménez no se presentó a dicha audiencia, quien a través de un justificante médico argumentó problemas de salud, no obstante, el juez determinó desahogar la diligencia en su ausencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Conceden amparo a rector de la UAEM y a su esposa

Busca Fiscalía a rector de la UAEM por enriquecimiento ilícito

Rector de UAEM irá con el juez si retiran orden de aprehensión: abogado

Qué opinas