SECCIONES SECCIONES

PREP da gubernatura y 16 alcaldías a Juntos Haremos Historia en Morelos

03/07/201812:45
RedacciónMéxicoMorelosUno TV

El exfutbolista y expresidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se afianzó como el virtual ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Morelos, al mantener una intención del voto que superó el 50%, de acuerdo con el cierre del PREP.

Tras un intenso periodo de votación en Morelos, donde los ciudadanos eligieron a su nuevo gobernador, a 12 legisladores de mayoría relativa y a 33 presidentes municipales, la coalición Juntos Haremos Historia se perfila para ser la primera fuerza política en el estado.

Así cerró el PREP

De acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Blanco Bravo superó de forma amplia a sus contrincantes, al acumular el 52.45% de la votación.

Además, con un total de 2 mil 422 actas computadas, la coalición Juntos Haremos Historia ganó los 12 distritos electorales locales y 16 de las 33 alcaldías, entre ellas las de Cuernavaca, Temixco y Cuautla, tres de las principales ciudades del estado.

El resto de los municipios de Morelos se dividieron entre el resto de partidos políticos:

La coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática y Socialdemócrata obtuvo el triunfo en Miacatlán, Yautepec, Tlaltizapán y Jonacatepec; mientras que el Partido Verde Ecologista de México obtuvo el triunfo en Emiliano Zapata, Ocuituco, Temoac y Tepalcingo. 

La alianza PAN-Movimiento Ciudadano se impuso en Tetecala, Zacualpan y Yecapixtla. El PRI se llevó Xochitepec y Mazatepec; Nueva Alianza, Tlalnepantla y Totolapan, y el Partido Humanista, Jantetelco.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Artículos Destacados

Cordial, reunión con EPN: AMLO; se prepara terreno para transición nacional
El encuentro Peña Nieto-AMLO en fotos nacional
Sigue el minuto a minuto del Colombia vs Inglaterra deportes
Huracán Fabio categoría 2 se ubica en Baja California Sur nacional