Procesan a 2 por vender falsos certificados de la SEP en Morelos

Contactaban a sus victimas por Facebook. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Unidad de Investigación de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos vinculó a proceso a dos mujeres por vender certificados escolares falsos.

La imputadas Evelyn N y Adriana N, quien también utilizaba el nombre de Denys, a través de la red social Facebook ofertaban certificados escolares mediante examen único de CENEVAL.

 

Los interesados las contactaban, solicitaban cita y al encontrarse con ellas, éstas les explicaban que no había ningún examen, solamente el pago en una exhibición y en cuestión de días obtendrían el certificado de primaria, secundaria o preparatoria, según fuera el caso.

El pasado 26 de noviembre fueron detenidas en el municipio de Jojutla a petición de otra mujer, quien dijo haberles pagado 30 mil pesos a cambio de dos certificados que resultaron falsos.

Por lo anterior, el juez validó los argumentos expuestos ante el MP, en los que se incluyeron referencias específicas por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP); en consecuencia vinculó a proceso a las mujeres imputadas.

  • El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas