Profepa asegura 49 aves silvestres en Yecapixtla

Las aves fueron después puestas en libertad en municipios de Tepotzotlán y Jantetelco. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que decomisó 49 ejemplares de aves de vida silvestre en el municipio de Yecapixtla, Morelos.

Según la dependencia, las especies, las cuales incluyen seis gorriones mexicanos , cinco calandrias cuculadas, un clarín jilguero  y un bolsero parisino, entre otras, fueron abandonadas por sus propietarios para evitar que no fueran sujetos de inspección por parte de esta  autoridad.

Inspectores federales de la Profepa, tras una revisión a las aves, constataron que éstas presentaban alto grado de estrés, hacinamiento y decaídos,  por lo que se determinó el reintegro inmediato a su hábitat natural.

Las especies fueron liberadas en el municipio de Tepoztlán; el cual se ubica dentro del Parque Nacional Tepozteco, Área Natural Protegida y en el municipio de Jantetelco, donde existe selva baja caducifolia. Regiones en las cuales existen poblaciones silvestres de las aves señaladas anteriormente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas