Profepa libera 8 animales silvestres en Sierra de Huautla, Morelos

Profepa libera en Sierra de Huautla a 8 especies. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la liberación de ocho ejemplares de especies de fauna silvestre nativas de la zona neotropical del estado de Morelos.

La dependencia informó que esta acción surge gracias al resultado del programa de Rescate y Rehabilitación de Ejemplares de Fauna Silvestre en la entidad, el cual, reportó denuncias ciudadanas recibidas en los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y Xochitepec, donde los animales fueron recogidos y evaluados por el personal veterinario de Profepa para su posterior liberación.

De esta forma, tres boas constrictoras o mazacuatas, dos culebras chirriadoras neotropicales y tres tlacuaches, fueron  liberados en diversos puntos de los bordes del cauce del Río Ajuchitlán, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla.

  • Es importante señalar que la boa constrictora es una especie catalogada como amenazada por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

La dependencia informó que los veterinarios y biólogos adscritos a la Profepa brindaron la atención necesaria inherente a cada especie, para reintegrarlas a su nuevo hogar.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas