Rescatan a 3 niños maltratados que pedían limosna en Morelos

Los niños vivían en un terreno baldío que era cubierto solo con lonas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres niños fueron rescatados de ser obligados a pedir limosna y vivir en condiciones precarias en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos.

Tras una denuncia anónima, personal de la Fiscalía Regional Sur Poniente y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudieron a un terreno baldío en la colonia Gabriel Tepepa donde encontraron a los niños de 10, 7 y 5 años de edad.

Llevaba a los niños mientras se drogaba

De acuerdo con testimonios de vecinos, la madre de los niños se dedicaba a la prostitución y era sabida su afección al alcohol y las drogas. Dijeron que la mujer llevaba a los pequeños a los sitios donde se reunía con otras personas para consumir ese tipo de sustancias. Además de que regularmente los enviaba a las casas vecinas a pedir limosna.

  • Los niños vivían en un terreno baldío cubierto solo con lonas.

Agentes de la policía, apoyados por el DIF municipal, recuperaron a los infantes. De acuerdo con el informe de medicina legal, los tres pequeños presentaban el síndrome del niño maltratado y desnutrición.

Los niños fueron albergados en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), ubicado en Temixco. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas