Reafirma gobierno morelense compromiso con UAEM

El Ejecutivo ha realizado gestiones ante la federación para obtener apoyos para la UAEM. Foto: Cuartoscuro

Desde hace cinco años, el Gobierno de Morelos garantiza a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) un presupuesto sin precedente, pues desde 2013 se le asignó el 2.5% del presupuesto estatal para garantizar su solvencia financiera.

La Universidad ha tenido un aumento del 167% de la participación estatal pasando de 201 millones en el 2012 a 539 millones de pesos en 2017.

Al día de hoy, de los 539 millones asignados a la máxima Casa de Estudios se han transferido, en tiempo y forma, 495 millones de pesos; mientras que los 44 millones restantes se  radicarán durante los próximos días.

Además, hace una semana, la Secretaría de Hacienda estatal otorgó a la UAEM 26 millones 303 mil 172 pesos, provenientes del adelanto del subsidio federal correspondiente al mes de diciembre.

  • En paralelo, el Ejecutivo ha realizado gestiones ante la federación para  obtener apoyos para la UAEM y atender las emergencias financieras.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas