Regresan a clases 500 mil alumnos en Morelos; algunos en aulas móviles

Están instaladas más de 250 carpas en aquellas escuelas donde se requerían aulas móviles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos informaron que este lunes regresaron a clases más de 540 mil 500 estudiantes de los tres niveles de educación, tras haber disfrutado del periodo vacacional decembrino.

En un comunicado, señalaron que del total de alumnos que integra la matrícula escolar, más de 400 mil son de educación básica, es decir, cursan el preescolar, primaria y secundaria.

En aulas móviles

Yanely Fontes Pérez, encargada del despacho de la dirección general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que durante el receso vacacional se inició la reconstrucción de los planteles que sufrieron daños graves tras el pasado sismo.

[Seguir leyendo: Morelos regresará a clases de manera paulatina]

Por lo anterior, la funcionario indicó que se instalaron más de 250 carpas en aquellas escuelas donde se requerían aulas móviles, para que los estudiantes puedan continuar con el plan y programas de estudios.

La nueva encargada de despacho del IEBEM señaló que con el apoyo de los mandos medios y superiores, del magisterio morelense y padres de familia, continuará trabajando en el mejoramiento de la calidad educativa, así como la rehabilitación y reconstrucción de las escuelas afectadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas