Salud de Morelos confirma 13 embarazadas con zika

Hasta el momento las mujeres embarazadas se encuentran sanas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Salud Morelos (SSM) se encuentra preparada para la atención y seguimiento de 13 mujeres embarazadas infectadas con el virus del zika.

A la semana epidemiológica número 36, se han confirmado 51 casos de zika, siendo los municipios con mayor incidencia: Ayala, Puente de Ixtla, Cuautla, Jojutla y Amacuzac. De estos casos, 13 son mujeres embarazadas quienes hasta el momento se encuentran sanas.

El gobierno del estado indicó que las unidades de atención médica y obstétrica están preparadas con acciones específicas para la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de mujeres embarazadas infectadas con virus de zika, además se otorga vigilancia estricta del crecimiento del feto hasta su nacimiento y posteriormente dos años más.

Precisó que el hecho de que una mujer embarazada se infecte con el virus de zika, no significa que el producto en gestación desarrolle siempre esta malformación que ocasiona trastornos en el desarrollo del cráneo y el cerebro.

Recomendaciones para evitar el contagio del virus

El control del mosquito Aedes aegypti es la única medida que puede lograr la interrupción de la transmisión de los virus, como el Dengue, Chikungunya y Zika, por lo que es importante fomentar en la población las acciones de lava, tapa, voltea y tira, así como su participación en acciones de saneamiento dentro de su comunidad.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, conjuntivitis, enrojecimiento de la piel, eviten auto medicarse y acudan de forma inmediata a la unidad de salud correspondiente. Se recomienda utilizar pantalón, manga larga y repelente, mosquiteros y pabellones al dormir. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas