SCJN deja sin efecto orden de destituir a Cuauhtémoc Blanco

No se podrá ejecutar la resolución del el Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos. Foto: Cuartoscuro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió una orden de destitución contra el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, así como los integrantes del cabildo, impuesta en el pasado 2017 por el Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos (TJAM).

La SCJN concedió al municipio la suspensión solicitada, con el objetivo de que no se ejecute la resolución impugnada por el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, hasta que se resuelva el fondo del asunto, mismo que fue turnado para su atención al ministro Arturo Zaldívar.

Con dicha medida, queda sin efectos y por tiempo indefinido la orden del Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos, la cual busca destituir e inhabilitar a Blanco Bravo, por no acatar una multa de 27.2 millones de pesos a una empresa recolectora de basura.

El máximo tribunal del país también ordenó la destitución y consignación del presidente municipal de Paraíso, Tabasco, y su cabildo, así como la consignación del anterior alcalde y sus regidores que integraban su administración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Suprema Corte mantiene protección a Cuauhtémoc Blanco contra destitución

Aceptan juicio contra "El Cuau" y él inicia huelga de hambre

 

Qué opinas