Se forman dos baches "cerca" del Paso Express

Tareas de recomposición de vía carretera en Cuernavaca, Morelos. Foto: @PC_Morelos.

La tarde de este miércoles se reportaron dos baches vecinos, uno de 60 por 60 centímetros y otro de dimensiones menores, en Cuernavaca, Morelos, aunque se desconoce el paradero exacto de esta falla terrestre, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Protección Civil del estado difieren sobre el paradero de la contingencia.

Versión de la SCT

A través de un comunicado, la dependencia federal aseveró que los agujeros se localizan a la altura del kilómetro 94+020, sobre el Puente Palmira, al cruce del libramiento de Cuernavaca; las acciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado municipal (SAPAC) para atender una fuga en una tubería 8 pulgadas afectó la carpeta asfáltica.

Propiciando dos baches [&] Los trabajos de reparación, se estima, concluirán en las próximas 24 horas. Es importante destacar que no existe riesgo de un hundimiento mayor.

Versión de Protección Civil de Morelos

Por medio de su cuenta de Twitter y de otro comunicado, Protección Civil informó que los hoyos están entre los kilómetros 93+300 o 93+500 de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Chipitlán, área muy próxima al Paso Express, construcción en que perecieron dos personas el 12 de julio de 2017 luego de formarse un socavón.

Los ciudadanos accidentados:

  • Juan Mena Ruiz, de 65 años.
  • Y Juan Mena Romero, de 33.

Hasta el momento, no se reportó ningún accidente vehicular derivado de esta imperfección recién descubierta en la vía carretera; elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya trabajan en tareas de reparación, quienes escavaron sobre los baches para analizar las razones de esta imperfección.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas