Se inundan 130 casas en Morelos, emiten recomendaciones

Se esperan tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Producto de las fuertes lluvias, unas 130 viviendas quedaron inundadas en Morelos, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Javier Bermúdez.

Por lo anterior, el DIF estatal ayudó con la entrega de enseres, despensas y cobertores a los afectados, principalmente a habitantes de Puente de Ixtla.

Emiten recomendaciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a las áreas de protección civil municipales a limitar el tránsito, vehicular y peatonal, ante la creciente que se registra en ríos y que afecta a puentes vados (construidos mediante tubos) y pasos a desnivel.                

[Seguir leyendo:Tormenta Lidia pone en alerta a 22 estados]

La precipitación pluvial registrada en las últimas horas provocó daños de diversa magnitud, principalmente en los municipios de Tepalcingo y Tlaquiltenango por lo que personal de la CEPCM, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realiza recorridos de manera conjunta con los municipios para brindar auxilio a la población.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su pronóstico para Morelos de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm para las próximas horas por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones, evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse atentas a los reportes de las autoridades municipales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas