Secuestran a exrector de la UAEM, candidato a gobernador de Morelos

El exrector de la UAEM fue candidato a gobernador de Morelos en 2018. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El excandidato a gobernador y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez sufrió un presunto secuestro junto con su esposa la investigadora, María Elena Ávila Guerrero, así lo confirmó el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

El funcionario señaló que desde las 5 de la mañana se mantiene en constante comunicación con los familiares y personas cercanas a la familia, en especial con la hermana del exrector de la UAEM.

Además apuntó que se contacta con el activista y poeta Javier Sicilia, que trabajó con quien fuera candidato a gobernador de Morelos  y con quien mantiene una relación cercana.

Versiones de los hechos

Reportes extraoficiales señalaron que un comando le cerró el paso al exrector, quien viajaba a bordo de su camioneta, acompañado por su esposa el día miércoles y los privaron de su libertad.

  • Esto sucedió alrededor de las diez de la noche.

Se cree que fueron detenidos en un punto de la autopista La Pera-Cuautla, con dirección a Cuernavaca, a la altura de Oacalco y que después de ser secuestrados se comunicaron con los familiares para exigir el pago de un rescate.

El jefe de la oficina de la gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, informó que no es posible dar una versión oficial del hecho debido a que las diligencias se encuentran en proceso, pero adelantó que han trabajado desde las primeras horas de este jueves en el caso del exrector de la UAEM y su esposa.

¿Quién es Alejandro Vera?

Alejandro Vera fue candidato por el Partido Nueva Alianza para gobernador de Morelos, quien después de varios meses de campaña declinó por Cuauhtémoc Blanco, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en los pasados comicios del 2 de julio.

  • El anuncio de Vera se registró 30 minutos antes del cierre de campaña regional de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca y acudió a su evento.

El también exrector de la UAEM presentó su renuncia a la dirección del Consejo de Ciencia y Tecnología del gobierno del estado nombrado por quien a la fecha se convertiría en el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Vera Jiménez fue rector de la UAEM por un periodo de seis años (2012-2018) y junto con Javier Sicilia, María Hernández y Amalia Hernández exhumaron los cuerpos hallados en dos fosas de Tetelcingo, Morelos vinculadas a la administración del exgobernador Graco Ramírez. 

 

Qué opinas