Seguridad y corrupción, temas destacados en debate Morelos

Cuauhtémoc Blanco no acudió al debate. Foto: Notimex

Este jueves, la candidata y seis candidatos a la gubernatura de Morelos sostuvieron un debate ciudadano, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, en el que predominaron los temas de seguridad, combate a la corrupción y la recuperación de Morelos como uno de los principales destinos turísticos del país.

Rodrigo Gayosso Cepeda

El candidato de la coalición Juntos por Morelos, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD), propuso establecer políticas públicas que generen transparencia de la utilización de los recursos públicos, a través de mecanismos de contraloría.

Jorge Meade Ocaranza

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que revisará cómo se van a transparentar las licitaciones con organismos especializados y se tenga la certeza de dar preferencia a la gente que esté en los padrones inscrita, además de generar instrumentos, donde los ciudadanos y empresarios participen a través de medios digitales.

Alejandro Vera Jiménez

El abanderado de Nueva Alianza, señaló que implementará acciones cómo pasar a los ciudadanos al sistema de acceso a la información, para transparentar el manejo de los recursos públicos. Además, creará las contralorías sociales con facultades para poder sancionar a funcionarios corruptos.

Fidel Demédicis Hidalgo

El candidato independiente, mencionó que, de ganar la elección del 1 de julio, trabajará en la creación de un portal de transparencia, porque el derecho a saber es un derecho humano del pueblo. Además, señaló que cada peso que ingrese al erario público será dado a conocer a la ciudadanía y las licitaciones serán públicas.

Mario Rojas Alba

El abanderado del Partido Humanista, planteó que promoverá una iniciativa de ley para establecer los topes a los salarios de los altos funcionarios y aseguró que el gobernador percibirá 29 salarios mínimos como tope, y de ahí se aplicará un tabulador para alcaldes y diputados.

Víctor Caballero Solano

El candidato de la coalición Por Morelos al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que habrá medidas fundamentales como la estrategia de la contraloría, y la auditoría social, las cuales no deberán ser designadas por el gobernador.

Nadia Luz Lara Chávez

Por último, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que para hacer frente al combate a la corrupción se necesita ciudadanizar la contraloría, para que la población revise lo que pasa en el gobierno.

Al debate no acudió Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas