SEP pide cuentas a la UAEM por mil 338 mdp

El funcionario dijo que la UAEM debe acreditar origen de déficit que enfrenta. Foto: Gobierno estado

La Secretaría de Educación Pública (SEP) citó a las autoridades de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que acrediten el origen del déficit que enfrenta, así como informen aspectos de la nómina de sus trabajadores de base, personal de confianza, y gastos diversos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien aseguró que la revisión es un acuerdo pactado la semana pasada en una reunión de trabajo donde participaron los sindicatos de la UAEM, la Secretaría de Gobernación, la SEP y el Gobierno de Morelos.

"Los trabajadores académicos, administrativos y los estudiantes tienen el derecho a ser informados sobre cómo se disponen los recursos económicos por el grupo de la rectoría". Matías Quiroz

Aclaró que toda la información será concentrada por las autoridades de la SEP en un diagnóstico sobre la situación financiera de la Universidad.

Respecto de los 50 millones de pesos que el gobernador Graco Ramírez gestionó para garantizar la continuidad de las actividades académicas y laborales en la Universidad, con el respaldo de los sindicatos académicos y administrativos, Quiroz Medina aclaró que la SEP será quien notifique cuál será la vía del depósito a las autoridades de la rectoría.

"Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con la Universidad. De enero a septiembre de 2016 se han depositado a la UAEM mil 338 millones de pesos".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas