Controlan en 90% incendio en Tepoztlán

El incendio tiene un 70% de liquidación. Foto: @CEECA_Morelos

El incendio forestal en la zona del Ometusco y San José de los Laureles, entre Tepoztlán, Tlalnepantla y Tlayacapan, en Morelos, se mantiene en 90% de control y 70% de liquidación.

Ocho días de combate

El Mando Unificado de Incendios Forestales precisó que durante el octavo día de combate a la conflagración que comenzó en La Ventana, Tepoztlán, dos helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron 60 descargas de agua en los puntos de calor.

Por tierra, detalló, 130 brigadistas forestales integradas por miembros de diferentes dependencias y voluntarios realizaron brechas cortafuego para contener su avance hacia otras zonas.

Sin riesgo para la gente

Señaló que aunque la zona del incendio está alejada de las poblaciones y la ciudadanía no corre ningún riesgo, al encontrarse el fuego en una zona elevada, entre acantilados de hasta 50 metros de altura, éste pudiera ser visible desde los poblados próximos.

  • El organismo pidió a la población mantener la calma, evitar hacer uso del fuego y reportar cualquier incendio a las autoridades.

Comunícate con Uno TV:

Si tienes fotos o videos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas