Siguen labores para sofocar incendio en Cuernavaca

Desde el miércoles se reportó el incendio en la zona norte de la capital. Foto: Contingencias Morelos

Luego de que el pasado miércoles 28 de febrero se recibiera el reporte de un incendio forestal ubicado en los parajes "El Encinar", "El Alambrado" y la Barranca "El Tecolote" en la zona norte de Cuernavaca, elementos de bomberos y Protección Civil del estado reportaron que las labores continúan.

 

Según reportes oficiales, el incendio no se ha podido concluir debido a que se han detectado su reactivación por las noches, lo que supone quemas intencionales para hacer un cambio de uso de suelo. 

En este sentido, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) iniciará una denuncia ante la autoridad Federal para investigar dicha situación y sancionar a quien resulte responsable. 

Usuarios en redes sociales señalaron que hay cuatro brigadas con más de 60 elementos tratando de controlar el siniestro.

De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, algunas de las sanciones por provocar incendios forestales son la veda de los predios por 20 años para realizar cualquier actividad en dicho predio, por lo que se le pide a la ciudadanía a denunciar estas actividades ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta (Profepa).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas