Condonan multas por no verificar a tiempo en Morelos; ve requisito

Es importante acudir de acuerdo al calendario oficial. Foto: SDD Morelos

El Gobierno de Morelos firmó un decreto que condona 100% del pago de las multas, por no haber realizado su verificación vehicular en tiempo y forma, a los propietarios o poseedores de vehículos registrados en el estado 

Para acceder a este estímulo fiscal, deberás acudir a los Centros de Verificación Vehicular autorizados por la la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS)  en el periodo establecido de acuerdo a tu terminación de placa y engomado, ya que sólo así podrás acceder a este beneficio.

Así quedarían los calendarios

La condonación de la multa aplica únicamente durante el periodo que le corresponda, de acuerdo con la terminación de su placa y color de su engomado. También aplica para el transporte público y es para todos los engomados;  sin embargo, es válida únicamente dentro del periodo que le corresponda.

Canje de placas 

Es importante mencionar que el canje de placas no deja sin vigencia las verificaciones realizadas ni sustituye las pendientes, por lo que la verificación vehicular siempre debe estar vigente, así que es importante saber si hubo multas.

Los certificados de verificación doble cero, no perderán su vigencia por el reemplacamiento, por lo que deben verificar al término de su vigencia en el periodo que corresponde de acuerdo a la terminación de su placa.

La próxima verificación tipo Cero, Uno y Dos deberá llevarse a cabo en el plazo que establece el certificado de verificación vehicular anterior vigente o de acuerdo a la terminación de la nueva placa, si se hubiera realizado el reemplacamiento después de haber efectuado la verificación.

Si circulo en CDMX...

El Programa de Verificación Vehicular establece que en caso de cambio de placas, las verificaciones tipo Cero, Uno y Dos deberán verificar dentro de los 180 días siguientes a la fecha de la tarjeta de Circulación; mientras esté dentro de este plazo no se violenta la normativa que aplica para la CDMX.

De igual manera, el certificado doble cero no perderá su vigencia por el cambio de placa, por lo que tampoco violenta la normativa de verificación vehicular en la capital del país.

Qué opinas