Detienen a hijo del "Carrete", líder de Los Rojos en Morelos

La Fiscalía de Morelos lo señala de ser el sucesor de su padre como líder criminal. Foto: FGE Morelos

La Fiscalía de Morelos anunció la detención de Alexis Oswaldo N quien es hijo de Santiago Mazari Miranda, y de acuerdo con las autoridades se convirtió en el nuevo líder criminal del grupo delictivo conocido como los Rojos, tras la detención de su padre.

La detención se concretó el lunes 23 de septiembre, gracias a la colaboración entre autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Fiscalía de Morelos

  • Alexis Oswaldo N quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes en las próximas horas determinarán su situación legal.

Segunda vez que lo detienen

A finales de agosto de 2018, Alexis Oswaldo N fue detenido en el municipio de Jojutla por posesión de armas y droga.

En ese entonces, Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos y actual secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, señaló que se le aseguró armas y dosis de marihuana.

El hijo del capo conocido como el Carrete, de nuevo, quedó a disposición de las autoridades al ser relacionado con el grupo criminal que opera en Morelos y Guerrero, luego que se detuviera a Santiago Mazari, capturado por fuerzas federales el 1° de agosto en el estado de Guerrero.

Qué opinas