Suprema Corte mantiene protección a Cuauhtémoc Blanco contra destitución

El Congreso de Morelos inició un juicio político contra el exfutbolista, para destituirlo como alcalde de Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene vigente la protección concedida a Cuauhtémoc Blanco Bravo, contra el juicio político iniciado por legisladores de Morelos para destituirlo como alcalde de Cuernavaca.

Durante  una sesión el Pleno de ministros que integran la Primera Sala del Alto Tribunal informó que el Congreso de Morelos se desistió de destituir a Blanco Bravo, luego de que en diciembre de 2016, mediante un acuerdo judicial, la SCJN ordenara al Congreso de ese estado abstenerse de ejecutar la revocación de mandato del alcalde de Cuernavaca.

Al admitir a trámite una Controversia Constitucional 214/2016, promovida por el exfutbolista, el ministro Pérez Dayán concedió la suspensión solicitada, la cual no impide que el Poder Legislativo local pueda sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas