Estos son impuestos y cobros que Morelos suspendió por sismo

El pago de peaje será suspendido de octubre a diciembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez anunció su plan de trabajo que incluye reconstrucción de vivienda e infraestructura; conservación y recuperación del patrimonio histórico y cultural y condonación de impuestos y cobros para recobrar la economía del estado, afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Impuestos condonados

Anunció la suspensión del pago de impuesto sobre nómina en zonas de gran afectación por el sismo con una vigencia de octubre a diciembre de 2017 y suspensión del pago del impuesto sobre servicios de hospedaje con una vigencia de octubre a diciembre.

[Seguir leyendo: Más de 20 mil viviendas afectadas en Morelos, planean reconstrucción]

Además ofreció gratuidad para damnificados del sismo del 19 de septiembre, en trámites ante:

  • Registro Civil
  • Derechos de Registro Público con inscripción por contrato mutuo y garantía hipotecaria
  • Contratos de adquisiciones para la vivienda de tipo popular, económico o de interés social en el Registro Público de la Propiedad

Indicó que será sin costo la inscripción de contrato de créditos a través de Fondo Morelos para damnificados; y el impuesto sobre adquisición de vehículo automotor usado.

Pagos de peaje

El gobernador solicitó al gobierno de la República que mantenga la exención de pago de peaje por el uso de carreteras concesionadas a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en periodo de octubre a diciembre.

[Seguir leyendo: Él es Héctor, uno de los héroes tras sismo en Jojutla]

Mencionó que ya hay un plan emergente para reactivar la economía en los municipios más afectados por el sismo, con créditos blandos a través de Fondo Morelos.

Hemos diseñado un programa para otorgar crédito desde 2 mil 500 a 30 mil pesos para las unidades económicas afectadas, recursos que deberán destinarse a la reparación de daños físicos e inventarios de equipos. Graco Ramírez, gobernador Morelos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas