Suspenderán clases este viernes en escuelas de Morelos

Por única ocasión, la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) no será el último viernes del mes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este 1 de diciembre suspenderán labores cerca de mil 800 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en Morelos, por única ocasión en el presente ciclo, pues el Consejo Técnico Escolar (CTE) tendrá lugar no el último, sino el primer viernes del mes.

[Seguir leyendo: Se mantiene suspensión de clases en estos estados]

En un comunicado, el director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica de Morelos (IEBEM), Rubén Rafael Segura Castellanos, informó que así lo estableció el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ajustes tras el sismo

Aclaró que debido al desfase generado por el sismo del 19 de septiembre, los maestros establecerán metodologías para fortalecer los conocimientos del programa de estudios impartidos de manera semipresencial durante la fase de contingencia.

En ésta, la tercera sesión del CTE en el año, se recuperará todo lo plasmado en la Ruta de Mejora de cada colectivo docente con el propósito de evaluar el avance del mes de noviembre y analizar el plan de atención del sistema básico de mejora. Rubén Segura, director IEBEM

Segura Castellanos afirmó que existe el compromiso entre la autoridad educativa y la base magisterial para dar cabal cumplimiento al programa de estudios en los tiempos establecidos en el calendario oficial del actual ciclo escolar, que será el último CTE de 2017, ya que la siguiente reunión docente se encuentra establecida para el viernes 26 de enero de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas