Suspenderán multas vencidas al reanudar verificación vehicular

El programa de verificación vehicular reiniciará en enero de 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director general de Gestión Ambiental de Morelos, Noé Nañez González, informó que no se aplicará ninguna clase de multa o recargo cuando el programa de verificación vehicular reinicie en enero de 2017.

"Una vez que el programa de Verificación Vehicular reinicie en nuestro estado, a todos aquellos ciudadanos que no hayan realizado sus verificaciones en tiempo y forma no se les aplicará ninguna clase de multas o recargos". Nañez

El pasado 1 de julio entró en vigor la Norma Oficial de Emergencia en materia de Verificación Vehicular; con ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal anunció la suspensión temporal del Programa de Verificación Vehicular en la entidad, ya que la tecnología de los Verificentros deberá actualizarse para ser compatible con los nuevos esquemas.

Recordó que se ha firmado un convenio para que los autos que necesiten viajar a la Ciudad de México puedan realizar su verificación, en caso de ser necesario, en aquella metrópolis. Los hologramas que se emitieron hasta el 30 de junio del 2016, conservarán su vigencia.

  • "Si una persona compró su auto, y lo verificó, durante el 2015 o el 2016, esta persona tendrá un holograma 00, que tiene dos años de vigencia, por lo que podrá circular con normalidad en la Ciudad de México, y deberá volver a verificar pasados los dos años de vigencia de este holograma, es decir en el 2017 o 2018", puntualizó el funcionario.

Te puede interesar el motivo de la suspensión de la verificación en Morelos:

Qué opinas