Tapan socavón sólo para construir puente en Paso Express

Se construirá un puente de 48 metros de longitud. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El socavón formado en el kilómetro 93+800 del Paso Express fue tapado para el paso de maquinaria pesada que construirá el puente en el lugar del accidente.

[Seguir leyendo: Liberan alcantarilla obstruida del Paso Express]

El nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Cuernavaca, Héctor Castañeda Molina informó que la construcción del puente de 48 metros de longitud se llevará a cabo en dos etapas:

"Primero el cuerpo B en el sentido Acapulco-México. Estamos en la etapa de piloteo, después pondremos el cabezal que soporta las trabes, luego viene las trabes y la loza, cerramos y metemos la circulación del otro lado y procedemos a abrir de este lado para trabajarlo".

Se alargan los trabajos

El delegado indicó que los trabajos de construcción del puente se alargarán debido a la petición de vecinos para que inicien la jornada después de las 8:00 de la mañana y culminen antes de las 6:00 de la tarde. Asimismo, los fines de semana no podrán laborar después de la una de la tarde.

[Seguir leyendo: Derechos Humanos exige aclarar muertes en Socavón de Morelos]

Por lo anterior, Castañeda Molina acotó que reducen 59% las horas de trabajo, por lo que al momento la edificación del puente presenta una avance de 15%.

Por construir

Como solución definitiva se construirá un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas