Tlaquiltenango dice no al Mando Ãanico en Morelos

El edil dijo que los policías extorsionan y cobran derecho de piso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente municipal de Tlaquiltenango, en Morelos, Enrique Alonso, interpuso la primera controversia constitucional en contra de la imposición del esquema policiaco de Mando Ãanico.

Informó que son los primeros en todo el Estado que llevan a cabo ese recurso para hacer valer sus derechos como ciudadanos, ya que denunció que los habitantes de ese municipio señalan que son los policías de Mando Ãanico, bajo las órdenes del Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, quienes delinquen en la localidad.

Aseguró que los policías extorsionan, cobran derecho de piso y hasta realizan "levantones". Al respecto dijo que tienen videos cuando golpean a ciudadanos. Además afirmó que hacen extorsiones telefónicas y hasta secuestros exprés cuando están vestidos de civil; hechos que han sido grabados en video por los vecinos del municipio, puntualizó.

Finalmente el alcalde señaló que la inconformidad no es en contra del esquema policiaco de Mando Ãanico, sino de la forma en la que es implementado en el municipio. Advirtió que está latente la posibilidad de que los habitantes se "activen" en contra de la policía de Capella.

Qué opinas