Tras asesinato, entra Mando Ãanico en 15 municipios de Morelos

Se realizó una evaluación de los hechos. Foto: Óscar Gudarrama

Tras el asesinato de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco y con el argumento de evitar una escalada de violencia, el gobernador Graco Ramírez impuso el modelo policiaco de Mando Ãanico en Cuernavaca y otros 14 municipios de Morelos.

En conferencia de prensa, aseguró que el modelo policiaco de Mando Ãanico es perfectible, pero que suspenderlo sería colocar a Morelos en situaciones del pasado, por lo que ordenó su imposición en 15 municipios de la entidad, entre ellos Cuernavaca y Temixco.

Ramírez dijo que junto con autoridades estatales y federales realizó una evaluación de los hechos con información de inteligencia federal y estatal, por lo que se tomó la decisión de decretar el Mando Ãanico en 15 de los 33 municipios de la entidad y evitar una escalada de actos de mayor desafío en contra del orden constitucional y democrático.

Durante su conferencia de prensa el gobernador se limitó a leer un comunicado y no accedió a realizar una sesión de preguntas y respuestas para conocer los avances que hay en las investigaciones en torno al asesinato de su compañera de partido.

Qué opinas