Turba quema camionetas, quiere linchar y causan destrozos en Tepalcingo

El alcalde narró los hechos y señaló que se quemó una patrulla. Fotos: Ayuntamiento Tepalcingo

Un grupo de personas del municipio de Tepalcingo, Morelos, quemó varios vehículos e intentó linchar a dos hombres que viajaban en una camioneta blanca, luego de reportes que indicaban la presencia de vehículos con estas características circulando de manera sospechosa en las calles del pueblo.

 

Molestos, por no obtener justicia con mano propia y luego que las autoridades municipales custodiaran a los sospechosos para evitar ser linchados, la turba enardecida empezó arrojar piedras a la alcaldía y entró por la fuerza causando diversos destrozos.

Las autoridades mencionaron que no fue el pueblo entero quien participó en los actos violentos y responsabilizó a un grupo solamente, quienes esparcieron el rumor de que los detenidos eran robachicos y que usaban las camionetas para cometer delitos. Además de quemar patrullas y robar diversos artículos de la comandancia.

De acuerdo con el Gobierno de Morelos se estableció un trabajo de coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de regresar a la sociedad la seguridad y el clima de confianza. Aunque autoridades municipales señalaron que no contaron con el apoyo de ninguna dependencia estatal.

En entrevista en vivo, el alcalde Alfredo Sánchez narró como fueron los hechos y agradeció al pueblo que no participó en su totalidad y reprobó el actuar de unos cuantos.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.



 

Qué opinas